El 11 celebré mi cumpleaños. Para esta ocasión decidí prepararme mi favorita: torta de chocolate Wendy
Es un bizcocho muy húmedo y delicioso que nunca falla.
Aquí les comparto como la hice, desde los bizcochos hasta como la decoré.
Ingredientes:
1 taza de leche
1 cucharadas de vinagre
1 1/2 tazas de harina con levadura incorporada (preparada)
1 taza y 1/4 de azúcar blanca
3/4 taza de aceite de girasol
1/2 taza de cacao amargo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear si usas harina normal
Precalentar el horno a 180ºC
todo a temperatura ambiente
3 moldes de 18 centímetros
Tazas de medida de repostería
Preparación:
Cernir tres veces los ingredientes secos.
Mezclar la leche con el vinagre , reservar 10 minutos.
Batir el aceite, huevos, vainilla y azúcar hasta formar una crema.
Dejar de batir y alternar los ingredientes secos con la leche con unas varillas.
Enmantequillar y enharinar los moldes. Le pongo papel vegetal en la base.
Hornear 40 minutos.
Una vez fríos, desmoldar y enfriar.
Cobertura de chocolate:
Ingredientes:
200 gramos de chocolate negro para repostería
100 gramos de nata o crema de leche
300 gramos de leche condensada
una cucharada de mantequilla
una cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Poner en una olla la nata y el chocolate, disolver, agregar la leche condensada y la vainilla.
Mover con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la olla, mover siempre para que no se pegue.
Retirar e incorporar la mantequilla. Enfriar y refrigerar .
Rellenar. Le pongo en el centro unas pajitas para que las capas de bizcocho no se muevan.
Saludos.
Claudia


¡Feliz cumpleaños, Claudia! Estás en una etapa muy bonita, joven aún y con experiencia por el camino recorrido.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado genial. Seguro que un deleite para el paladar.
Que pases una buena tarde. Bstes.
gracias Emma por tus saludos, besitos
ResponderEliminar